Saint-Gobain Abrasivos, líder en Colombia en soluciones de lijado en seco con su Lija Seca Premier Red, la lija de los especialistas

30 agosto 2011

La gran demanda de soluciones de lijado ha generado la aparición de cientos de productos en el mercado para la industria del metal y de la madera. Sin embargo SGA, a través de su oferta de lijado en seco, presenta numerosas ventajas sobre otras lijas del mercado. La lija de los especialistas, número uno en ventas en el país, la Premier Red de la línea Carborundum para trabajo en madera ofrece mejor desbaste, calidad en corte, excelente rendimiento y acabados perfectos.

 

Consciente de su responsabilidad con  la productividad de sus clientes, Saint-Gobain Abrasivos (SGA) lanzó  en Colombia hace ya un año el más completo portafolio de productos para lijado en seco en el país, con productos para madera como por ejemplo la lija Premier Red, la lija de los especialistas.

 

El uso de esta clase de lijas presenta una demanda en aumento en sectores que han sustituido la tradicional lija de agua. Por ejemplo, en Colombia se estima que en los últimos años el 30% por ciento de las ventas de lijas de agua se ha sustituido por productos de lijado en seco. Esta tendencia continuará gracias al aumento de la productividad que se refleja en mejores acabados, mayor velocidad en los cortes y mayor duración.

 

Particularmente para el sector de la madera SGA ofrece su lija seca Premier Red, bajo la marca Carborundum. Se trata de un sistema avanzado de lija, compuesto por un recubrimento especial de estearato de zinc que ofrece alta flexibilidad en aplicaciones manuales y rendimientos superiores del 30% al 50% en comparación con lijas convencionales. Aunque en el mercado hay productos con características similares solo Premier Red ofrece las mejores características de rendimiento y acabados.

 

Características

 

  • Fabricado con granos de óxido de aluminio
  • Premium-Norma Fepa
  • Papel de 90 g
  • Sistema avanzado de liga y recubrimiento especial de estearato de zinc
  • Alta flexibilidad en aplicaciones manuales
  • Terminado uniforme
  • Alta resistencia a la delaminción y al rasgado
  • Rendimientos superiores del 30% al 50% en  comparación con las lijas convencionales
  • No permite la transferencia de pigmentos
  • Para el lijado de pinturas, primers, metales livianos, bases de pintura
  • Repintado automotriz
  • Industria de la madera
  • Fibra de vidrio
  • Construcción seca drywall
  • Manual con ayuda del taco lijador

 

Con esta oferta  el sector de la madera y sus trabajadores cuentan con el mejor  aliado para aumentar su productividad y mejorar su rentabilidad-

 

Para conocer en detalle el portafolio de Saint-Gobain Abrasivos, consulte sus sitios web,
www.saint-gobain.com.mx, www.carborundum.com.co y www.norton-abrasives.com.br y web: www.norton-colombia.com.co

 

Acerca de Saint-Gobain Abrasivos

 

Saint-Gobain es una multinacional francesa de más de 400 años de historia conformada por cerca de 200 mil empleados. Su unidad de abrasivos tiene presencia en mas de 45 países con cerca de 100 unidades de producción con marcas lideres como NORTON, CARBORUNDUM, CLIPPER Y WINTER.

 

El grupo Saint-Gobain ofrece un reconocimiento a sus empresas que hayan cumplido mil días sin accidentes de trabajo, denominado “Diamante de la Seguridad”, Saint-Gobain Abrasivos ha sido galardonada con dos de estos diamantes, el primero en 2001 y el segundo en 2008, siendo parte de un selecto grupo de las empresas Saint-Gobain.

 

Saint-Gobain Abrasivos produce y comercializa el más completo portafolio de productos para las industrias de la construcción, automotriz, petrolera, metalmecánica y de madera, entre otras. La compañía en Colombia tiene su fábrica ubicada en el municipio de Mosquera donde produce abrasivos recubiertos y aglomerados atendiendo los mercados colombiano, venezolano centro americano y del Caribe